El minuto de silencio que la prensa dedicó a Italo Passalacqua en Viña 2019

El minuto de silencio que la prensa dedicó a Italo Passalacqua en Viña 2019

Ya comenzó uno de los eventos más esperados del verano. El Festival de Viña del Mar tuvo su primera noche donde brillaron Wisin y Yandel, Felipe Avello y Sebastián Yatra.

Pero uno que faltó en esta fiesta festivalera, fue el crítico de espectáculos Italo Passalacqua, quien falleció en pasado 29 de septiembre por un paro cardiorrespiratorio.

Lee también: Así fue el homenaje del Festival de Viña a Lucho Gatica

El periodista era un clásico en el análisis de las noches de festival, quien con un visión estricta y sin pelos en la lengua, opinaba y calificaba las presentaciones.

El opinólogo era todo un personaje en el certamen viñamarino y es por esto que en la noche de este domingo, la prensa le rindió un homenaje haciendo un minuto de silencio en la sala prensa acreditada.

“Les quiero pedir un minuto de silencio, un recuerdo por él y por el trabajo de un compañero durante tanto tiempo y de tantas jornadas viñamarinas”, se escuchó en la sala donde los y las periodistas trabajan cubriendo el Festival de Viña.

Esto se suma a las palabras de Felipe Avello en la conferencia de prensa luego de su show, quien contó que le propuso a Italo la realización de un homenaje en su presentación.

“Yo se lo planteé cuando a mí me convocaron, les dije que sería bonito hacer algo con Ítalo. Sería muy entretenido homenajearlo”, dijo Avello.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas