Iván Núñez explica las razones de su inesperado despido de CHV

El 28 de enero se anunció que Iván Núñez no seguiría en Chilevisión, luego de 15 años al mando del noticiario y varios programas del canal.

El 28 de enero se anunció que Iván Núñez no seguiría en Chilevisión, luego de 15 años al mando del noticiario y varios programas del canal, esta noticia llamó la atención de varios el despido del emblemático rostro.

Pero, nunca se informó el real motivo de la salida del periodista a pesar de que circulaba el rumor de una fuerte pelea con alguien del canal. Por lo mismo Iván Nuñez se encargó de dar a conocer su versión a la revista Sábado de El Mercurio.

“No tengo ninguna crítica al hecho de que me hayan despedido. No hay nada irregular ahí y por eso no he ido a los matinales a hablar, ni hice declaraciones ese día, salvo confirmar la noticia porque tampoco me gustan los eufemismos de ‘no llegamos a acuerdo’. Me despidieron”, partió explicando en la entrevista.

A pesar de que no le complica el hecho de no seguir en CHV, si lo hace el motivo de la decisión. “Primero me argumentan que no tienen espacio para mí en la parrilla. Y yo conduzco el noticiero de lunes a viernes, entonces espacio en la parrilla hay. Y lo segundo, que no pueden pagar mi sueldo porque es muy alto. Y yo no estaba negociando nada, nada”, agregó el periodista.

También detalló que había firmado su contrato y habían llegado a un acuerdo económico meses atrás. “Si el tema es plata me podrían haber dicho que no podemos pagar este sueldo, pero negociemos otro… y no”.

El exconductor, cree que la decisión se debe a un par de discusiones con ejecutivos del canal. “Me quedaba la sensación de que había un manoseo muy grande al noticiario, la palabra no es muy linda, pero los noticiarios son un producto relevante dentro de un canal (…) Fui muy honesto, transparente y respetuoso, pero fue una crítica y creo que fue un punto de cortocircuito final”, aclaró.

Al final de la entrevista Iván Núñez, aclara que lo único que le duele de este episodio es no haberse podido despedir al aire de sus televidentes y reconoció que ha tenido conversaciones con otros canales. “Ya recibí algunas primeras señales que esto va a ser un proceso más bien breve”, finalizó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas