Onemi decreta Alerta Amarilla en la provincia de Concepción por los incendios forestales

Durante la noche de este lunes, un voraz incendio se comenzó a registrar en la provincia Concepción: Coronel, San Pedro de la Paz, Florida y Penco.

Durante la noche de este lunes, un voraz incendio se comenzó a registrar en la provincia de Concepción: Coronel, San Pedro de la Paz, Florida y Penco, fueron las comunas afectadas.

Bomberos, Conaf y el ejército comenzaron a trabajar en el lugar para controlar la propagación de las llamas, por lo mismo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción llamó al acuartelamiento general a todos los bomberos de la provincia de Concepción.

Frente a esto la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Amarilla para la provincia de Concepción debido a los incendios forestales.

Actualmente el incendio permanece activo con la zona de Villa Italia en Penco, siendo una de las más afectadas. “Villa Italia (Penco, Biobío) 8 ha preliminar, con intensidad de media a alta. Alerta amarilla provincial Amenaza a viviendas” publicó la Conaf mediante Twitter.

A esto se sumó un posible toque de queda para la zona de Tomé, Penco, Florida, Coronel, Santa Juana, Cabrero, San Pedro de la Paz, el cual fue desmentido por el ministro de Defensa, Alberto Espina.

Hasta el momento no se registran pérdidas de viviendas pero la carretera se encuentra cortada debido a las llamas que permanecen en el lugar y se espera que la intensidad del fuego disminuya, por las condiciones climáticas propicias que se esperan para esta noche.

Ahora escuchas