Así se preparó la trágica escena de la muerte de Josefa en «Pacto de Sangre»

Así se preparó la trágica escena de la muerte de Josefa en "Pacto de Sangre"

«Pacto de Sangre» emitió este martes uno de los capítulos más trágicos: La muerte de Josefa en manos de Benjamín dio qué hablar entre los fanáticos de la teleserie.

«Asesina» fue lo último que le dijo la personaje que interpretaban Loreto Aravena a Trinidad, personificada por Ignacia Baeza.

Pero, ¿cómo se pudo lograr conmover e impactar a los televidentes? La misma actriz que protagonizó el capítulo, Loreto Aravena, habló con Las Últimas Noticias sobre el trabajo que se realizó para conseguir que la sangrienta y trágica escena resultara perfecta.

“La grabación de esa secuencia duró 11 horas con una pausa entre medio” y que significó “una carga emocional tan heavy que salieron tres personas del set con crisis de pánico llorando” al momento del rodaje.

Incluso, para que la muerte de Josefa fuera lo más realista posible, la matrona Claudia Pinto estuvo presente en el set de grabación entregando consejos a la actriz y a las maquilladoras.

Fue así que Loreto tuvo que interpretar con la mayor exactitud posible el shock hipovolémico post parto (pérdida grave de sangre), junto a un maquillaje que la hiciera ver pálida y sudorosa.

Lee también: Mira cómo quedará el horario de “Pacto de Sangre” por el campeonato Sudamericano Sub 17

La actriz además, a través de las cuentas oficiales del canal, contó cómo fue enterarse que su personaje moriría de una manera tan terrible. «Cuando me contaron que iba a morir fue cuático, fue como ‘oh que raro, voy a ser la primera de los amigos, la primera que sé todo’, pero encontré bacán también, una buena oportunidad de actuación, de morir en escena, además pariendo», aseguró.

«Primero me lo contaron pero después cuando lo leí,encontré que era demasiado difícil, son muchas las emociones», contó.

Ver esta publicación en Instagram

¿Cómo fue la preparación de @loretoaravena para la escena de la muerte de Josefa? 😨💔 #PactoDeSangre

Una publicación compartida de Canal 13 (@canal13cl) el 20 Mar, 2019 a las 5:04 PDT


Contenido patrocinado

Ahora escuchas