Esta es la rutina de Viña 2019 con más denuncias en el CNTV

Esta es la rutina de Viña 2019 con más denuncias en el CNTV

Cantamos, reímos, nos pusimos tensos y nos emocionamos. El Festival de Viña 2019 dejó de todo entre quienes lo siguieron por los medios, como también quienes estuvieron en la Quinta Vergara.

Dentro de lo que se pudo vivir de Viña 2019, hubo gente que se molestó con algunas de las rutinas de los humoristas que estuvieron en las seis jornadas. Pero hay una que sobresalió, convirtiéndose en el contenido televisivo con más denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante febrero.

Lee también: Sergio Lagos conducirá nuevo estelar y será parte de “Bienvenidos”

La presentación de Dino Gordillo del 25 de febrero suma 27 denuncias, entre las que destacan “Realiza humor sexista donde normaliza la denigración, la violación y el acoso hacia las mujeres” y “Misógino, atenta contra los derechos humanos (chiste de violación), contra los valores de respeto e igualdad, trata con bajeza a mujeres, niños, adolescentes y ancianos. Se burla de las enfermedades mentales, y hace uso de un lenguaje denigrante”.

Luego de esto, sigue el capítulo del 21 de febrero de Bienvenidos, donde un vidente habla sobre el caso de la desaparición de Fernanda Maciel. “El vidente Ismael Torres toca en vivo algunas vestimentas de Fernanda Maciel para obtener nuevas pistas de su paradero. Existe un aprovechamiento al dolor y a la sensibilidad de la familia”, señalaron los denunciantes.

Y en tercer puesto también integra al certamen viñamarino, pues tres denunciantes “se manifiestan por supuesta utilización del Festival de Viña del Mar para hacer proselitismo político”, lo que puede relacionarse con las intervenciones de algunos artistas sobre la situación que ocurre en Venezuela.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas