Luciano Cruz-Coke cuenta cómo informó a su esposa que su hija tenía Síndrome de Down

Luciano Cruz-Coke cuenta cómo informó a su esposa que su hija tenía Síndrome de Down

El ex ministro y actor Luciano Cruz-Cocke contó en el matinal de Mega «Mucho Gusto» uno de los momentos más difíciles, pero emocionantes, que ha vivido junto a su esposa Javiera García-Huidobro Aninat.

En 2015 Luciano y Javiera fueron padres de Alicia. En el momento del parto, le informan al actor que la pequeña tenía Síndrome de Down, lo cual estaba descartado durante el embarazo.

Lee también: El nuevo look de Javiera Suárez tras radioterapia

«Cuando me la pasan tras la cesárea, yo me la llevo para que la pesen y limpien y la Javiera quedó en la camilla», comenzó relatanto el actor. «Se me acerca una persona y me dice ‘es Down’ y el digo ‘¿cómo?’ y me repite ‘es Down’…’no’ le digo yo ‘está descartado’ y la miro y me muestra los ojos», agregó sobre los momentos posteriores al nacimiento de Alicia.

Ver esta publicación en Instagram

Ali con guantes de lagarto, tejidos a mano. Saludando antes de ir al jardin. #Aliciaenelpaisdelasmaravillas #artesania #minion

Una publicación compartida de Javiera G -Huidobro (@javieragh) el 2 Ago, 2018 a las 6:21 PDT

«(Esa persona) Me dice ‘¿quieres un calmante? ¿quiere que le digamos a tu señora?’ ‘no’ le dije yo, solo les pido que desocupen el lugar donde está la Javiera porque quiero contarle yo», detalló.

«Entré y hablé con ella que estaba media sedada le digo ‘tiene síndrome de Down’ y me mira y dice ‘pero si está descartado’…’no, tiene’…y nos abrazamos…fue muy bonito», relató quien fue ministro de cultura en el primer periodo de Sebastián Piñera con evidente emoción.

Sobre su esposa, dijo que «tengo mucha suerte de tener a la mujer que tengo, es valiente»«Este es un desafío y ella lo adquirio con un coraje y fuerza que me sorprende y me gusta que sea así y es lo que yo admiro de ella», concluyó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas