Patricia Maldonado y Lucía Hiriart: ¿Nuevas estaciones de Metro?

Patricia Maldonado y Lucía Hiriart: ¿Nuevas estaciones de Metro?

Este lunes los habitantes de Santiago se sorprendieron por los nuevos nombres que tenían algunas estaciones del Metro. Gabriela Mistral, Gladys Marín, Margot Loyola, Comandante Tamara y Violeta Parra fueron solo algunos de los nombres que se pudieron leer en la extensa red del tren que recorre la capital.

Esto fue realizado por organizaciones feministas quienes se encargaron de comenzar con la previa al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, destacando a mujeres que han sido importantes para la historia del país y que dejaron un legado en nuestra sociedad, manifestando además, la poca presencia de nombres femeninos en las estaciones de Metro.

https://twitter.com/japalola/status/1102524930246262784

Lee también: Sebastián Piñera sobre “medidores inteligentes”: “El usuario paga todo”

A raíz de esto, el partido Fuerza Nacional realizó este miércoles una contra campaña, poniendo el nombre de mujeres ligadas a la derecha chilena.

Lucy Ana Avilés, Patricia Maldonado, Cecilia Bolocco, Cecilia Morel y Gloria Benavides, entre otras fueron las mujeres destacadas en el ejercicio hecho por el partido del abogado de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza.

“Queremos decirle al país que en Chile también hay destacadas líderes de opinión y servidoras públicas que representan los verdaderos y auténticos valores de la mujer chilena, pero han sido abiertamente omitidas por el Movimiento Feminista porque defienden el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la familia y el derecho a los hijos a que tengan un padre y una madre, rechazan el aborto, la identidad de género”, añadió Meza.

En línea con lo anterior, dijo esperar que la empresa tenga “la misma tolerancia ideológica que tuvieron con la intervención urbana que hicieron las líderes del Movimiento Feminista de Izquierda M8″.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas