Sebastián Piñera sobre «medidores inteligentes»: «El usuario paga todo”

Sebastián Piñera sobre "medidores inteligentes": "El usuario paga todo”

Luego de inaugurar el año escolar 2019, el presidente Sebastián Piñera fue entrevistado por el matinal de Canal 13 «Bienvenidos», en donde habló sobre el cambio de los medidores del suministro eléctrico.

Y ante los cuestionamientos que ha tenido este proceso que comenzó en septiembre de 2018 y terminará este año sobre si los ciudadanos tendrán que hacerse cargo del costo que esto conlleva, el presidente señaló: “Digamos las cosas como son: el usuario paga todo”. 

Lee también: La lista de los diputados que aprobaron el cobro de nuevos “medidores inteligentes”

En esa línea, destacó que los antiguos dispositivos se alquilaban por un valor cercano a los $500 y que los nuevos no considerarán ese cobro constante. Asimismo, indicó que estos últimos funcionan “sin necesidad de que vayan los operarios a verificar el consumo”, pues se pueden monitorear de manera remota. “Estamos cambiando medidores que eran del siglo pasado por unos del siglo XXI”, subrayó el Piñera.

Por otra parte, la ministra de energía, Susana Jiménez, señaló que este cambio tecnológico -que incidirá en la calidad del servicio eléctrico- tiene asociado un mayor costo, el cual debe ser considerado en el proceso tarifario, pero no implicará una mayor rentabilidad para las empresas distribuidoras, que está regulada por la Ley General de Servicios Eléctricos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas