Concepción es considerada como la mejor ciudad para vivir en nuestro país

Concepción es considerada como la mejor ciudad para vivir en nuestro país

Una gran noticia para la ciudad sureña, ya que el diario El Mercurio publicó un ranking de las mejores ciudades para vivir en Chile, llamado el Atlas de Bienestar Territorial, donde se compararon 22 centros urbanos, donde Concepción lideró el listado. 

El primer lugar se debe a que la ciudad tiene amplio acceso a servicios, combinando buenos factores medioambientales, climáticos y su entorno. 

Sus características superaron a ciudades como Rancagua, Iquique, Valparaíso, Santiago, Coquimbo y La Serena.

Lee también: ¡Aproveche el descuento! Chino Ríos rebaja el precio de su mansión de Lo Barnechea

Además, el estudio consideró la presencia de áreas verdes, accesibilidad, viviendas, amplitud térmica, estado de la vía pública, además de evaluar el equipamiento de salud, deportivo, servicios públicos y de educación en cada uno de los entornos.

De acuerdo a los parámetros contemplados, el Gran Concepción presentó el puntaje más alto del Indicador del Bienestar Territorial, que se evidencia por su mayor oferta de servicios, infraestructura pública y una serie de factores medioambientales positivos. 

Esto contrarresta con otras que no tuvieron tan buenos resultados. Osorno, Puerto Montt-Puerto Varas y Los Ángeles fueron los centros urbanos con menos bienestar territorial en el país, según el citado medio.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas