Ministerio de Educación pone fin al almuerzo servido en bandejas

Ministerio de Educación pone fin al almuerzo servido en bandejas

El Ministerio de Educación junto con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que desde este martes los almuerzos servidos en los colegios serán en platos, no en bandejas como siempre se ha hecho.

Esto es parte de una iniciativa que mejora la experiencia de los alumnos con la comida y que se aplicará en siete comunas del país y según la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, es para que los niños se sientan bien, seguros y acogidos.

Lee también: Junaeb aclara polémica foto de desayunos con porciones mínimas de huevo

La idea, es que los niños se sientan como en su casa comiendo con plato y cubiertos. El último plazo para que se comience con este cambio es hoy.

Son 27 mil estudiantes de enseñanza media, quienes se verán beneficiados, y el programa va con modificaciones también en el Programa de Alimentación Escolar.

La calidad de la alimentación, ahora tendrá recetas de mayor calidad, con más frutas y verduras y además, se integrarán los platos internacionales ya que son muchos los alumnos extranjeros que también se han integrado este último tiempo al sistema escolar.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas