Millonario le pagará los estudios a toda una generación de universitarios

Millonario le pagará los estudios a toda una generación de universitarios

Estudiar en Estados Unidos, como en muchos otros lugares del mundo, no es precisamente barato, por lo que los estudiantes y sus padres deben pedir créditos en entidades bancarias para solventar este gasto. Ahora, toda una generación de ellos no deberá preocuparse por pagar el préstamo, ya que un multimillonario se hará cargo.

Se trata de Robert F. Smith, creador del fondo de inversiones Vista Equity Partners, quien fue el invitado de honor en la ceremonia de graduación de la Universidad de Morehouse de 2019, un centro al que tradicionalmente sólo asisten chicos negros.

Durante su discurso en la universidad, el magnate sorprendió a los estudiantes: «En nombre de las ocho generaciones de mi familia que han estado en este país, vamos a poner un poco de gasolina en su autobús. Esta es mi clase, la de 2019, y mi familia va a crear una subvención para eliminar sus préstamos estudiantiles», les anunció.

Es decir, se hará cargo del dinero que tienen pendiente de pagar los 300 estudiantes que se graduaron este domingo en Morehouse, lo que supondrá al multimillonario un desembolso de nada más y nada menos que 40 millones de dólares, consigna El Confidencial.

Robert F. Smith está considerado como el afroamericano más rico de Estados Unidos, ya que su fortuna está valorada en más de 5.000 millones de dólares. No es la primera vez que decide utilizar su dinero para favorecer al entorno universitario: la Universidad de Cornell cambió el nombre de su Facultad de Ingeniería Química y Biomolecular en 2016 después de una donación de Smith de 50 millones de dólares y ya había regalado 1,5 millones a la propia Universidad de Morehouse.

pixel


Contenido patrocinado

Ahora escuchas