Proyecto de ley busca iniciar educación sexual desde 5° básico

Proyecto de ley busca iniciar educación sexual desde 5° básico

Los ministros de Salud, Emilio Santelices, y de Educación, Marcela Cubillos, presentaron este miércoles un proyecto de ley con el fin de implementar educación sexual en los colegios a partir de 5° básico, siguiendo los lineamientos que los establecimientos educacionales quieran tener, pero con objetivos mínimos que serán entregados por el Mineduc.

Al respecto, el ministro Santelices indicó que «creemos que esta materia es de suma importancia para que en el desarrollo de los niños puedan tener las herramientas necesarias para abordar situaciones de abuso y comportamientos que puedan poner en riesgo su salud».

Lee también: Tren Santiago – Melipilla estará operativo en 2025

El proyecto es una modificación al artículo 1 de la ley que fija normas sobre información, orientación y prestaciones en materia de regulación de fertilidad, incorporando de esta forma que la educación sexual se imparta desde 5° básico en todos los colegios reconocidos por el Estado.

Este proyecto surge como parte de las medidas para enfrentar el aumento de casos de VIH y otras infecciones de transmisión sexual, donde uno de los grupos más afectados son los jóvenes. Por otro lado, generar mayor conciencia para evitar embarazos adolescentes.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas