El polémico comentario de Jacqueline van Rysselberghe sobre reducir el sueldo de los congresistas chilenos

La presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, nuevamente llama la atención por su tajante rechazo a la propuesta de reducir los salarios de los parlamentarios chilenos tras señalar el sábado 1 de junio que "esta autoflagelación de creer que no nos merecemos el sueldo que estamos ganando no le hace bien a nada. Si no, van a terminar el Parlamento con puras personas que no tienen grados académicos".

La presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, nuevamente llama la atención por su tajante rechazo a la propuesta de reducir los salarios de los parlamentarios chilenos tras señalar el sábado 1 de junio que «esta autoflagelación de creer que no nos merecemos el sueldo que estamos ganando no le hace bien a nada. Si no, van a terminar el Parlamento con puras personas que no tienen grados académicos».

Y eso no es todo, pues este martes en una entrevista con el canal 24 Horas la política volvió a rechazar la iniciativa catalogándola de «populismo y demagogia», señalando que «va a ser difícil encontrar gente buena que se dedique a la política».

Lee también: El comentario de Jacqueline van Rysselberghe a Diana Bolocco que molestó a televidentes

«Cualquier patipelao se siente con derecho a insultar a quienes trabajamos en el servicio público«, señaló la senadora por Biobío Costa sobre la idea del Frente Amplio de reducir la dieta parlamentaria que es más de diez veces superior al ingreso promedio y más de 30 al sueldo mínimo.

Según van Rysselberghe «tener un cargo político tiene un cargo personal y familiar muy alto», y advirtió que «podemos terminar con un remedio que sea peor que la enfermedad».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas