¡A festejar! Este jueves 4 de julio se celebra el Día de la Mechada

Por cuarto año consecutivo, este jueves 4 de julio es el Día Nacional de la Mechada. Este sandwich de carne deshilachada, es un clásico de la comida típica chilena y donde es clave la cocción para que la carne se deshaga con el tenedor.

Por cuarto año consecutivo, este jueves 4 de julio es el Día Nacional de la Mechada. Este sandwich de carne deshilachada, es un clásico de la comida típica chilena y donde es clave la cocción para que la carne se deshaga con el tenedor.

Aunque normalmente es acompañada de arroz o puré, desde hace un tiempo que el sándwich de mechada se ha convertido en el favorito de los chilenos, sobre todo si es dentro de una marraqueta con tomate y palta.

Lee también: ¡Felicidades! Américo presentó a su hijo recién nacido

Es que desde los tiempos de la minería que la receta de la mechada viene adaptándose y evolucionando de familia en familia y su nombre viene de «mechar», que era cuando los mineros ponían las mechas a los cartuchos de dinamita en la mina, equivalente a cuando se introducen en su interior Zanahorias, Pimentones, etc.

Y esto amerita celebración, así es que diferentes fuentes de soda y sandwicherías se han sumado a la celebración, por lo que tendrán diferentes promociones para que todos puedan disfrutarla, como es el caso de La Mechada Nacional, Fuente NicanorFuente Martuca.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas