El tenso encuentro entre el ministro de salud y panelista de «Mucho Gusto»

Para hablar sobre las patologías sumadas al sistema AUGE, el ministro de salud, Jaime Mañalich, fue invitado el pasado miércoles al matinal de Mega "Mucho Gusto". 

Para hablar sobre las patologías sumadas al sistema AUGE, el ministro de salud, Jaime Mañalich, fue invitado el pasado miércoles al matinal de Mega «Mucho Gusto».

Además de este tema, la autoridad comentó el complejo escenario que ha tenido el Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), que se ha visto notoriamente sobrepasada por la gran demanda que tiene.

Lee también: Cáncer y Alzheimer: Cinco patologías se suman al sistema AUGE

Fue José Miguel Viñuela quien se mostró más crítico con respecto a la situación que está pasando al entidad, debido a vive un caso cercano con su madre, quien padece fibromialgia, enfermedad que provoca dolores musculares y que le impide realizar sus actividades con normalidad.

«Perdón, pero a mí me da rabia el tema del Compin. Lo vivo con mi mamá, casos cercanos, más de alguno tiene un caso con el Compin. ¿Por qué partir de la presunción de que la gente miente o los médicos mienten?», le dijo el conductor del matinal al titular de Salud.

«De verdad no me entra en la cabeza. Puede haber gente que haga malas prácticas, pero la gran mayoría de las personas tienen problemas, tienen problemas de salud, necesitan licencias. Entonces, ¿qué pasa con eso? ¿Qué estudio se ha hecho?», agregó.

En respuesta, el Ministro Jaime Mañalich señaló que lamentablemente en el Compín se rigen por la presunción de que todo lo que les llega es falso, y a partir de ahí los casos se comprueban (o no).

«Entonces, el daño es terrible, porque la impotencia de que no le acepten las licencias, la impotencia del daño psicológico, o sea, ¿cómo demuestro que realmente estoy enfermo? A mí me parece que eso es vergonzoso, es inadmisible. Perdone que se lo diga de esa forma. Es indigno», finalizó muy molesto José Miguel Viñuela.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas