Tamara Acosta se confiesa sobre la depresión que lleva hace dos años

La actriz reveló que tiene depresión endógena.

Uno de los testimonios más profundos que se contaron en el programa de Chilevisión «Podemos Hablar» el pasado viernes, fue el de la actriz Tamara Acosta. 

Quien interpreta a Yanara Cabezas en la teleserie «Amor a la Catalan» habló sobre la depresión que lleva hace dos años. 

‘Las separaciones de pareja siempre son espantosas, yo lo pasé muy mal con un quiebre hace muchos años. A raíz de eso caí en una crisis de depresión profunda, que no solo lo gatilló esta ruptura, sino que otros factores también influyeron’, comenzó relatando la actriz.

Lee también: Ximena Rivas despide a su madre con un emotivo mensaje

‘Pero yo asocio esa separación con ese momento duro de mi vida… Que por una parte fue súper doloroso, pero por otra pude entender que tenía una enfermedad y que era posible tratarla. Que podía solucionarse’.

‘Ese momento lo recuerdo, quizás, como el más difícil de mi vida’, agregó, detallando que esa ruptura la vivió con quien fue su primera pareja importante.

Consultada por Julián Elfenbein sobre cómo salió adelante de la crisis, la actriz enfatizó en que el apoyo de sus cercanos fue fundamental.

‘Salí con mucha ayuda de mi familia, de mis amigos, de profesionales de la salud, psiquiatra, psicólogo… Me costó un tiempo salir y también con ayuda de mi pareja actual’, añadió Tamara.

‘¿Tú eres depresiva?’, le preguntó el animador, a lo que ella respondió sin dudar.

‘Ese episodio fue una crisis, pero yo sí tengo una depresión recurrente, que se llama hoy en día, que antes se llamaba endógena’, puntualizó la actriz. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas