El extraño caso de la joven cuya memoria se ‘reinicia’ cada dos horas

Cada vez que su cerebro se "resetea", la chica se olvida de todo y se queda sin recuerdos.

Riley Horner, es una joven de Illinois, Estados Unidos, quien sufre un extraño caso de pérdida de memoria, una situación que tiene preocupada a su familia, sobre todo porque los médicos no son capaces de encontrar la causa de su mal.

 En una entrevista con el canal WOAD, la chica contó que para ella todos los días del año son el 11 de junio, fecha en que sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Lo que sucede es que cada dos horas su memoria parece «reiniciarse», por lo que está estancada en un momento específico de su vida.

Lee también: Madre se durmió borracha sobre su bebé: El niño murió y ella quedó libre

 «Tengo un calendario en mi pieza y cuando lo miro veo que es septiembre, quedó como diciendo ‘wow'», contó la adolescente, a quien le sucede algo similar a lo que vivía el protagonista de la película «Memento», de Christopher Nolan.

 Riley sigue asistiendo al colegio, pero siempre tiene que estar con sus pertenencias para no olvidar donde las dejó y debe escribir notas y apuntes, a los que les toma fotos para recordar qué hizo. Además, pone una alarma cada dos horas en su teléfono que le advierte de su situación.

 La joven ha sido examinada por varios médicos, pero no encuentran nada anormal en su cerebro, lo que hace de su caso un completo misterio para la ciencia.

 La madre de la joven se manifestó preocupada, ya que los doctores le advirtieron que puede ser una situación irreversible.

Ahora escuchas