Fiestas patrias a lo grande: Proponen feriado para el 16 y 17 de septiembre

A los feriados del miércoles 18 al viernes 20, el diputado propone que se añada el 16 y 17 de septiembre y así tener todoa la semana para festejar.

Aunque este año las Fiestas Patrias vienen generosas en días para celebrar, el diputado Jorge Durán (RN) parece no estar satisfecho y propone que se extienda el feriado para los días lunes 16 y martes 17. 

El diputado expone que con los actuales tres días oficiales (desde el miércoles 18 al viernes 20) «el país se moverá en un ambiente de feriado que se extenderá por los nueve días» y «el país funcionará a ‘media máquina'».

Así agrega que «aparecerán días de vacaciones, permisos administrativos, días compensados, días sin goce de sueldo, cambios de turno, licencias médicas, enfermedades de último minuto y Home Office entre otros».

Lee también: Aprueban reducción de jornada laboral: Solo queda ser votada en Sala

Durán además expone la situación de gerentes, ejecutivos, directores y jefes de áreas quienes usualmente posponen reuniones y decisiones para el regreso de las Fiestas Patrias, «es decir el lunes 23, cuando el país retome su ritmo».

«Conforme a todo lo expuesto, de cualquier forma Chile entero vivirá los efectos de un feriado XXL. Legal o de hecho. Se trata de algo que podemos calificar como un feriado psicológico, conforme a la percepción de que nada funcionará normalmente hasta la semana siguiente», añadió Durán.

«Es justo preguntarse ¿No sería mejor trasparentar el problema y dar libre los dos días previos 16 y 17? El efecto será el mismo», resalta Durán quien confirmó que «de acuerdo a esto, enviaré un oficio haciendo la propuesta. Supongo la respuesta«.

El diputado explica, a través de una carta, que su propuesta de sumar dos feriados permitirán, en la práctica, nueve días de Fiestas Patrias: Toda la semana del 18 y el fin de semana previo del 14 y 15 de septiembre.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas