INDH se querellará contra el Ejército y Carabineros por violencia

El instituto ya tiene querellas contra militares y carabineros por toda la violencia que se ha producido durante las jornadas de protestas.

Este lunes el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que presentó ocho acciones legales por la violencia policial ejercida desde que comenzaron las protestas el viernes 18 de octubre.

Según detallaron en redes sociales, se trata de siete querellas contra Carabineros y una contra militares. Además informaron que interpusieron tres recursos de amparo para la seguridad de las personas.

Lee también: Ministra Cubillos no contesta cómo explicarle a un niño que «estamos en guerra»

La Institución además valoró que el Jefe de Defensa Nacional, Javier Iturriaga, señalara que «los militares no están en guerra».

El INDH además informó que hasta el momento van 283 personas detenidas44 heridosnueve de ellos en estado grave, y nueve desnudamientos en procedimientos policiales.

En cuanto a menores de edad, el organismo detectó el caso de un niño con balas en hígado, riñón y en sus piernas. También se identificó a una niña con herida de balín en una de sus piernas.

Hay seis casos de personas con lesiones oculares y un hombre que fue herido tras recibir una lacrimógena en el rostro.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas