Luis Jara defiende a Mega de críticas hacia su cobertura sobre el estallido social

El conductor de Mucho Gusto defendió a su canal por cómo estan tratando el tema del descontento social.

Durante los días de movilización, la televisión también ha sido foco de críticas por parte de la ciudadanía, debido a su estilo en cómo cubren el descontento social chileno.

Sobre esto quiso hablar la directora de fundación Wazú (Incubadora de Inclusión Laboral), Yolanda Pizarro en el matinal de Mega, «Mucho Gusto». 

La mujer fue muy crítica con el rol que ha tenido la televisión abierta en esta situación y el poco espacio que se le ha dado a las mujeres para que opinen.

«¿Dónde ustedes le han dado espacio a las opiniones de las mujeres respecto a lo que estamos viviendo cotidianamente? En todo orden de abuso que sufrimos, no solamente en lo que nos está pasando hoy día», comentó Pizarro.

Lee también: Amaro Gómez-Pablos te explica el estallido social que está viviendo Chile

Luego se dirigió directamente al programa: «Yo les pregunto a ustedes. Me gustaría que ustedes me dijeran dónde está el lugar de las mujeres aquí (Mucho Gusto), en este matinal, hoy con una opinión política».

Ante su intervención, quien tomó la palabra fue el conductor Luis Jara, quien se mostró en desacuerdo con su postura. «Fíjate que yo estaba pensando que ustedes a veces no ven mucha tele», partió diciendo el rostro de Mega.

«La verdad nosotros lo hemos hecho permanentemente, creo yo. No estoy defendiendo corporativamente nada. Pero tengo la sensación de que como se instala un tema, no hay vuelta atrás. Entonces, sin hacer defensas corporativas, creo que nosotros lo hemos hecho de manera muy permanente», agregó.

Además Luis Jara quiso referirse al peligro al que se exponen los periodistas que cubren las manifestaciones, asegurando que muchas veces reciben un trato injusto.

«Hay una sensación de injusticia que la hemos sentido nosotros. Pero como no queremos hablar autorreferente, porque el foco de la discusión está en otro lado, pero sí es bueno decir que hay un trato injusto», concluyó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas