Las mamás son capaces de dejar todo por cuidar a sus hijos enfermos, incluso, pasar días enteros en el hospital. Así, lo reveló una de las madres que se quedan en el Hospital Calvo Mackenna, teniendo que vivir en condiciones muy precarias por velar por sus pequeños.
Por medio de Instagram, la mamá compartió una fotografía con un potente mensaje: “Es difícil amamantar, es difícil mantenerse en pie. Es difícil dormir. Tener a un hijo hospitalizado es el peor momento, donde nos sentimos más vulnerables e inseguras”.
Y aunque destacó la labor de los profesionales, manifestó que las condiciones en el centro asistencial no son las mejores.
Lee también: Protagonista de «Contra viento y marea» es internada de urgencia
“Nuestra estadía en el Hospital Luis Calvo Mackenna ha sido muy buena, excelentes profesionales todos con gran vocación. Pero existe una realidad que está invisibilizada que viven muchas madres a diario, y es inminente cambiar: la salud de nuestros hijos dependen de nosotras las madres, y para eso deben existir las condiciones para que estemos bien”, comenzó escribiendo en su perfil de Instagram.
“En hospitalización de lactantes solo nos pasan una silla para estar junto a nuestras hijos. Hay madres que pasan días, semanas, meses, noches enteras durmiendo en una silla, madres recién paridas, madres trabajadoras, madres de regiones, madres que tienen más hijos que cuidar es casa, madres solteras, madres que no tienen a nadie que las releve. Madres que como todas no quieren dejar a sus hijos. Madres que se tiran al suelo rendidas para dormir. ESAS NO SON CONDICIONES PARA UNA MADRE“, continuó su relato.
Por otro lado, comparó la realidad que existen entre la salud pública y privada, en donde no se dan estas precarias condiciones. “Esta le realidad de la salud pública en Chile, y de la mayoría de las madres que no podemos costear lo que quisiéramos para que en los momentos más difíciles tener ese mínimo de tranquilidad. La salud no puede ser un negocio, por qué la salud tiene que ser diferente para los que tienen recursos y los que no“, agregó la mujer.
Por último, la mujer dejó una pregunta y una invitación: “¿Qué exigirían ustedes? Las invito que a través de esta tremenda comunidad que tenemos por Instagram , alcemos la voz!”, cerró su publicación, que ya suma alrededor de 10 mil ‘me gusta’.