Metro tomará acciones legales contra responsables por evasiones masivas

Desde la empresa aseguraron que las protestas protagonizadas por secundarios provocaron "destrucción de materiales y la agresión a un trabajador".

Después de las últimas evasiones masivas que se han realizado en el Metro de Santiago, Rubén Alvarado, gerente general del servicio, aseguró que presentarán acciones legales contra los responsables de estos actos.

«Vamos a presentar las acciones legales que sean pertinentes para quienes resulten responsables de estas actividades que son desmanes finalmente», dijo Alvarado, a propósito de que, en el contexto de estas protestas, mobiliario del sistema se ha visto dañado, a través de destrozos.

Lee también: Estudiantes secundarios se manifiestan en estaciones de Metro por alza de pasaje

Ademeás, el gerente de Metro explicó que los responsables «son personas que toman acciones violentas, que hacen acciones también vandálicas sobre la infraestructura de Metro, que terminan afectando el servicio, y terminan afectando a muchas personas que ven un proceso de acceso más lento, un viaje más incómodo y situaciones de tensión».

Finalmente, Alvarado hizo un llamado a deponer estos actos, ya que «terminan afectando a muchas personas que necesitan viajar a un control médico u otros estudiantes que necesitan ir a su lugar de estudio».

Ahora escuchas