SML confirma sumario por presencia de lesiones en el cuerpo de Fernanda Maciel

Desde la institución se informó que en el cuerpo de la joven apareció una lesión en su pierna que no tenía cuando llegó para su investigación.

Según informó el Servicio Médico Legal (SML) se está realizando un sumario administrativo para saber la causa de una lesión que apareció en el cuerpo de Fernanda Maciel, joven secuestrada y asesinada en la comuna de Conchalí.

A través de un comunicado, se explicó que “ya fueron entregados a Fiscalía los resultados de todas las pericias solicitadas, las que forman parte de la carpeta investigativa correspondiente”.

Lee también: Las impactantes revelaciones de Luis Pettersen sobre caso de Fernanda Maciel

Efectivamente se encuentra en curso un sumario administrativo para determinar las causas de una lesión en el cuerpo de Fernanda, la que eventualmente se habría producido en dependencias del Servicio, y las posibles responsabilidades asociadas. Los resultados de la investigación, que tiene carácter reservado, serán informados oportunamente y se tomarán las medidas administrativas que sean pertinentes. Además, serán revisados los protocolos y procedimientos. Esto en el marco del mejoramiento constante que el SML busca implementar para el correcto desempeño de sus labores”, se puede leer en el escrito.

Además, se menciona que el resultado de este sumario “no guarda relación con las pericias anteriormente realizadas y entregadas por el SML a Fiscalía, por tanto no tendrán injerencia en las investigación de las circunstancias del fallecimiento de Fernanda Maciel”.

El abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, denunció que el cuerpo de la joven presenta heridas en las piernas, las que no estaban cuando fue trasladado hasta la institución.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas