Clientes y manifestantes se enfrentan en Portal La Dehesa

Los guardias del centro comercial fueron los encargados de calmar los ánimos.

Ya se cumplieron cinco semanas en que el llamado «despertar de Chile» se tomó las calles de todo el país, exigiendo dignidad para el pueblo.

Y a pesar de que el llamado a frenar con la desigualdad ha sido fuerte y claro por parte de gran parte de la ciudadanía, algunos aún no entienden.

Esto, ya que un grupo de manifestantes fueron hasta el Portal La Dehesa pacíficamente a expresarse, lo que causó el malestar de los pobladores del sector oriente que realizaban sus compras este domingo en el centro comercial de lo Barnechea.

Lee también: Joven de Maipú es aplaudido por sincera reflexión: ¿Hasta cuándo los políticos nos pasan por donde quieren?”

Rápidamente se viralizaron en redes sociales los registros audiovisuales de la situación, donde los pobladores tachaban de «atorrantes» y «cumas» a los recién llegados, solicitándoles que vuelvan a sus barrios con numerosas groserías.

Usuarios de redes sociales destacaron la labor de los guardias de seguridad privada del mall, ya que lograron mantener la tranquilidad de la situación sin recurrir a la violencia, ni a impedir la expresión del malestar de los manifestantes.

https://twitter.com/Amaterasu_freya/status/1198673674779471874


Contenido patrocinado

Ahora escuchas