General Bassaletti comparó el uso de escopetas antimotines con la quimioterapia: “Se matan células buenas y células malas”

Sobre esto, mencionó que en el uso de las herramientas para recuperarse del cáncer, "se matan células buenas y células malas”

El general de Carabineros jefe de zona este de la Región Metropolitana, Enrique Bassaletti, se refirió al uso de escopetas antimotines en la jornada de manifestaciones de este jueves, pese a que el general director, Mario Rozas, informó esta semana que ya se encontrarían suspendidas. 

En el punto de prensa que realizó, se le preguntó además por el caso del camarógrafo de Chilevisión, César López, que resultó baleado mientras realizaba un reportaje con los vecinos de Plaza Italia. Ante esto, respondió que lamentaba lo sucedido, pero reconoció que “Existe una alta probabilidad de que (los balines) sean nuestras, pero hay que revisar el contexto en el que fue”, dijo.

Lee también: Según ministro Mañalich, el sistema de salud chileno «es uno de los mejores y mas eficientes del mundo»

Y parece que Bassaletti no quiso quedar solo con el lamento y mea culpa, pues luego se lanzó una comparación que no le ayudó mucho: “Voy a hacer una analogía que no sé si es tan feliz, pero la voy a hacer igual (…) Nuestra sociedad podríamos decir que, en este último tiempo, en estos últimos treinta y pocos días, está enferma de una enfermedad grave. Supongamos que sea un cáncer, ojalá que no lo sea y que tenga solución, pero cuando el tratamiento al cáncer se hace con quimioterapia, en algunos casos, y otros con radioterapia, y cuando se busca solucionar ese problema, en el ejercicio de esas herramientas médicas, se matan células buenas y células malas”, dijo.

“Es el riesgo que se somete cuando se usan herramientas como las armas de fuego. Es complejo”, agregó.

Ahora escuchas