Critican a conductores de CHV Noticias por cómo informaron que camarógrafo del canal fue baleado

A través de redes sociales los usuarios criticaron la forma en que los periodistas trataron la compleja situación de su compañero camarógrafo.

Este jueves un camarógrafo de CHV Noticias fue baleado tras estar realizando un reportaje en Plaza Italia sobre cómo viven los vecinos del sector ante las continuas protestas y los gases lacrimógenos.

El periodista que lo acompañaba, Alejandro Rodríguez, le comento a los conductores de CHV Noticias, Macarena Pizarro y Daniel Matamala, la situación que vivió junto al camarógrafo César López.

“Estamos shockeados en verdad, porque salimos a reportear, nos encargaron hacer una nota de cómo viven las familias de Plaza Italia, de cómo están con el tema de las lacrimógenas (…) Estamos llegando a uno de los edificios en Vicuña Mackenna con Alameda y de repente sentimos disparos, la gente empezó a correr”, expresó.

Lee también: El tenso encuentro entre Argandoña y diputada Camila Flores en «Bienvenidos»

Y agregó: “De verdad que la gente no estaba haciendo nada, no vi a nadie tirando bombas molotov, no vi a nadie tirando piedras. La gente estaba expresándose, incluso había gente cantando al lado de nosotros”.

Rodríguez relató que “escuchamos estos disparos y salimos corriendo, y en un momento miro hacia atrás y veo que se me perdió el camarógrafo. Empecé a buscarlo y de repente llega un chico de la Cruz Roja y me dice que tiene dos balines, uno en la cara, otro en la pierna derecha”.

https://twitter.com/CHVNoticias/status/1197666373222248448

Ante este lamentable hecho, los conductores del espacio fueron criticados en Twitter por la forma en que trataron el tema, ya que no condenaron el hecho.

https://twitter.com/cris_guz/status/1197666463705907200

https://twitter.com/Celia_Alejandra/status/1197684503722020865

https://twitter.com/sailor_fome/status/1197665486626050051


Contenido patrocinado

Ahora escuchas