La explicación que da Carabineros ante identificaciones falsas

La institución justificó esta falta por las amenazas que supuestamente han recibidos algunos funcionarios.

Frente a la polémica desatada por la denuncia de fotógrafo de Concepción que capturó a tres funcionarios de Carabineros usando identificaciones falsas, la institución trató de explicar la situación.

«Los tres estaban amenazados y hay muchos más, y hasta yo he sido víctima de amenazas. Por lo tanto, el que amenaza tendrá que hacerse responsable de por qué lo hizo», sostuvo el general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona Policial de Carabineros Biobío, según consigna FMDos.

Lee también: Carabineros en contra de Mon Laferte: Podrían presentar acciones legales por sus dichos

«Un oficial fue amenazado de muerte, su padre y su familia, por un compañero de curso de la enseñanza media, el cual está identificado y denunciado a la Fiscalía. Por lo tanto, hay una forma de reacción que, si bien es cierto, yo no la avalo, no la comparto», agregó.

Respecto a las eventuales investigaciones internas por el caso de los cabos «Super Dick», «Destroyer» y «Raptor», el general Medina manifestó que no se hará ninguna investigación interna ni sumario.

«(Los hechos) están claramente establecidos. No hay necesidad de hacer investigación. Cuando tienes hechos claros, categóricos de quién es, no se persigue una investigación y eso está por dictamen de Contraloría», indicó, detallando que los jefes directos de los tres carabineros determinarán sus respectivas sanciones.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas