Colores verde y blanco: Así amaneció Plaza Italia este lunes

Con mesajes que manifestaban apoyo a carabineros, amaneció este lunes la que ha sido llamada "Plaza de la dignidad".

Ya se cumplieron cinco semanas desde que Chile comenzó a manifestarse por igualdad y dignidad, aburrido de las injusticias presentes en el día a día y que se vienen arrastrando desde hace años.

Y uno de los espacios que ha sido refugio de las masivas y constantes manifestaciones, es Plaza Italia, la cual con el tiempo ha tomado el nombre de «Plaza de la dignidad».

Sus alrededores son verdaderos lienzos con diversos mensajes que los mismos manifestantes se han encargado de plasmar para que se arme un ambiente de lucha permanente, a pesar que hace algunos días atrás, grupos de jóvenes trataron de limpiar y borrar.

Lee también: «Atorrantes»: Manifestación en Portal La Dehesa desató el pánico entre los clientes

Pero este lunes, colores alejados a los que se acostumbra ver en la también llamada por las autoridades «Zona Cero», confundieron a los transeúntes: Verde y blanco tiñeros puntos estratégicos del sector de Plaza Italia, junto con mensajes que apoyaban a carabineros.

Así se pudo registrar a través de redes sociales, donde no se pudo identificar quienes fueron los realizadores de estos rayados. Sí se pudo comentar que fueron dos personas los que se encargaron de pintar las murallas que ya estaban ocupadas por mensajes a favor del movimiento.

Ver esta publicación en Instagram

25.11.2019…. Hoy nuestros hermosos muros amanecieron así… estos 🤬🤬🤬🤬 quieren borrarnos y convertirnos en una gran comisaría… 💔 se que poblaremos denuevo esta alucinante, lúcida, hermosa y necesaria galería… pero por la chucha que dan material y bencina para odiarlos más 💔💔💔🔥🔥🔥. . . . 📍Recorrido: Metro Salvador hasta la Plaza de la Dignidad. . . #telodigoalacalle #larevoluciondelos30pesos #lacallehabla #rayados #chiledesperto #vamoscompañeros #estamosunidos #estoreciencomienza #estorecienempieza #plebicitoahora #nuevaconstitucion #asambleaconstituyente #lacallehabla #chiledesperto #estoreciencomienza #pacosculiaos #nosomostucomisaria #porlachuchaquelosodio . RP: @furrutix

Una publicación compartida de La Agenda del Diablo (@agendadeldiablo) el


Contenido patrocinado

Ahora escuchas