Pancho Saavedra demostró su molestia al viralizarse foto de Don Celino tras anuncio de Piñera

El animador defendió a la familia de Don Celino quien aún sufre por su partida.

La noche de este martes Sebastián Piñera hizo una serie de anuncios en medio de la crisis social que vive Chile. Uno de ellos es que permitiría que Carabineros retirados se reintegren a la Institución para ayudar a controlar el orden público.

Luego de esto, en redes sociales no tardó en hacerse viral una imagen de Don Celino, quien se hizo conocido en el programa «Lugares que hablan». El adulto mayor aparecía vestido como Carabinero, por lo que los usuarios usaron esta postal para ironizar sobre la noticia.

Lee también: Pancho Saavedra en picada contra ministro Mañalich: «Su indolencia pega fuerte»

Esto molestó a Francisco Saavedra, quien conoció de cerca a Don Celino tras su participación en el programa de Canal 13. Por lo mismo, decidió alzar la voz a través de su cuenta de Twitter para pedir respeto por el longevo hombre fallecido en abril de 2018.

«Digan lo que quieran pero todos los que han mostrado la foto de Don Celino, quiero decirles que hay una familia que aún llora su muerte, que fue un hombre que defendió a su pueblo Mapuche y que no fue carabinero, fue una cosa simbólica ad honorem porque lo salvaron de morir quemado», partió explicando el animador.

Luego agregó: «Don Celino murió a los 121 años y no viene al caso usar su imagen, por que sé que su familia sufre aún su partida. El fue un Defensor del Pueblo mapuche y agradeció a Carabineros y Bomberos lo rescataran de morir quemado. Usen otra foto de uniformado pero respeto por él».

Uno de los que reaccionó a la publicación de Saavedra fue el actor Héctor Morales, quien se disculpó por compartir la imagen. «Tienes toda la razón Pancho. Yo no conocía al señor y solo re-compartí la imagen como muchos otros lo hicieron. Mis disculpas a su familia y a los que se puedan sentir ofendidos».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas