Mujeres valientes: Multitudinaria fue la intervención de «Las Tesis Senior» afuera del Estadio Nacional

Según la Intendencia Metropolitana, cerca de 10.000 mujeres mayores de 40 años se juntaron para cantar este himno.

Lo que ya venía reuniendo a miles de mujeres nacional e internacionalmente, este miércoles marcó un hito en la historia del feminismo en nuestro país.

Y es que la famosa intervención del colectivo Las Tesis, «Un Violador en tu Camino» se realizó con fuerza afuera del Estadio Nacional, reuniendo a casi de 10.000 mujeres mayores de 40 años. 

Lee también: Familia de Fernanda Maciel confirma fecha de su velatorio y funeral

«El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer, y nuestro castigo es la violencia que no ves. Es femicidio. Impunidad para mi asesino. Es la desaparición. Es la violación. Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía. El violador eres tú. El violador eres tú. Son los pacos. Los jueces. El Estado. El presidente. El estado opresor es un macho violador», había sido cantando por mujeres jóvenes, hasta ayer, que fueron las más adultas quienes se encargaron de demostrar que el poder femenino y la lucha contra el machismo está más fuerte que nunca en Chile.

“La transformación debe ser feminista. Si no es feminista, no es una real transformación social”, aseguró Marcela Betancourt, vocera de las convocantes, sobre todo porque -en su opinión- esta generación senior ha debido aguantar muchos abusos: “¿Cómo permitimos que pasara esto? Esta nueva generación nos enseña que nunca más solas”, recalcó.

Video: Ruptly


Contenido patrocinado

Ahora escuchas