Argandoña y protestas contra la PSU: «O el gobierno no se la pudo o quiso que esto pasara»

La panelista de "Bienvenidos" criticó al gobierno por no haber evitado la compleja situación que esta viviendo la rendición de la PSU.

Se le acusa de ser un proceso injusto, segregador y discriminatorio. Y aunque tuvo que ser reagendado en dos oportunidades, este lunes y martes las manifestaciones en contra la PSU han marcado la agenda noticiosa en el país.

Sobre esto, en el matinal de Canal 13 «Bienvenidos», Raquel Argandoña realizó su crítica sobre el proceso de admisión a la educación superior y a la clase política, donde se enfrentó al diputado RN Diego Schalper cuestionando a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, por los incidentes en la rendición de la PSU.

Lee también: Apoderados defienden locales de rendición de PSU usando chalecos amarillos

«Si las autoridades no pudieron lograr una estrategia para que los alumnos rindieran una PSU con normalidad yo puedo pensar dos cosas: o que el gobierno no se la pudo o que el gobierno quiso que esto pasará«, planteó la conductora.

Además, lamentó que desde el gobierno solo se refiriera al tema el subsecretario de Educación: «La ministra (Cubillos) debería estar dando la cara (…) no creo que esté de vacaciones en un momento crítico en la Educación», dijo Argandoña.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas