Carabinero insultó a una mujer por su contextura física: Contraloría investiga el caso

El uniformado utilizó el altoparlante de su auto policial para insultar a la mujer.

Este jueves comenzó a viralizarse a través de redes sociales un video donde se puede ver a un Carabinero insultando a una mujer por altoparlante, haciendo alusión a su contextura física.

Este habría ocurrido en pleno Parque Bustamante, Santiago, mientras el uniformado se desplazaba en uno de los vehículos policiales, desde donde dijo por el altoparlante: «guatona… guatona culiá fea (sic)». Tras esto la mujer salió detrás de la patrulla y el resto de los manifestantes comenzó a gritar contra carabineros.

Lee también: Piñera firma estatuto que protege a efectivos de la PDI, Carabineros y Gendarmería

Es por esto que la Contraloría General de la República anunció que luego de la denuncia, comenzaron una investigación, solicitando a la policía un informe sobre lo ocurrido con el Carabinero y recordando que un funcionario del Estado no puede insultar a otra persona.

Además, por medio de la cuenta de Twitter de su personaje ‘Contralorito’ comentaron que el actuar del Carabinero es «improcedente».

«Claro que es improcedente, muchas veces los funcionarios/as recibimos insultos en oficinas a atención, lo que claramente no corresponde, pero eso no nos da el derecho a insultar de vuelta» publicaron en la red social.

Ahora escuchas