Precios de medicamentos bajarán en un 80% por la ley Cenabast

Farmacias y almacenes farmacéuticos deberán instaurar la medida que permite bajar los precios de los remedios en el país.

La ley que permite que la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Salud (Cenabast), promulgada este miércoles, permitirá que los valores de medicamentos bajen en un 80%.

A partir del 6 de abril se podrá adquirir medicamentos en las farmacias independientes que tengan relación de manera intermedia con las instituciones públicas a un valor estipulado por Cenabast, disminuyendo en gran porcentaje sus valores.

Lee también: Ministro Mañalich afirma que los libros de reclamos en los Compines están llenos de felicitaciones

El ministro de salud, Jaime Mañalich, aseguró que la ley es “un tremendo avance en la agenda social en respuesta a las necesidades en salud de la gente”, agregando que se establecerá un límite de precio a las ventas de las farmacias para que los productos sean más accesibles para la población.

Por otro lado, Sebastián Piñera criticó al sistema farmacéutico: “Algunas farmacias y laboratorios llevan muchos años abusando de los chilenos y es tiempo de poner un atajo”, mencionó asegurando que Cenabast comprará los remedios traspasando esos valores al sistema nacional, agradeciendo al Congreso por aprobar la ley en aproximadamente 50 días.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas