Se confirma suicidio de uno de los acusados por el crimen de Xaviera Rojas

El sujeto de 26 años se ahorcó con un pedazo de tela y se confirmó que no hubo participación de terceros en su muerte.

Conmoción provocó la muerte de la joven universitaria Xaviera Rojas el pasado 14 de diciembre, luego que vecinos de San Bernardo encontraran su cuerpo dentro de un saco en un canal de la comuna.

De este crimen, tres hombres fueron formalizados Diego Bustamante, Javier Bustamante y Edgard Layseca. Este último, según comunicó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, se suicidó este sábado. 

Lee también: «Me piropeaba»: El fuerte relato de la mamá de Fernanda Maciel sobre Felipe Rojas

La inspectora de la PDI, Melisa Gatica detalló que el sujeto de 26 años habría quitado la vida por ahorcamiento. «Cabe señalar que conforme a los antecedentes preliminares que se recabaron en dicho lugar, y peritajes efectuados por el Laboratorio de Criminalística Central y médico asesor de la institución, se estableció, en primera instancia, que el fallecido corresponde a Édgar Layseca, quien conforme a los antecedentes, falleció por un suicidio por ahorcamiento«.

Además confirmó que no hubo participación de terceros. «Asfixia por ahorcamiento es la causa de muerte, donde se descartó la participación de terceras personas en el hecho».

También declaró que Layseca habría perpetuado el hecho con un pedazo de tela. «El imputado pudo efectuar este hecho a través de un trozo de género de la funda de un colchón que se encontraba en su celda«, sentenció la funcionaria policial.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas