Senado aprueba Ley Antisaqueos y Antibarricadas

Desde La Moneda celebraron la decisión del Senado.

Este lunes el Senado aprobó la Ley Antisaqueos, que aumenta las penas para quienes cometan este delito y donde también se integra como ítem la Ley Antibarricadas, la cual endurecerá las sanciones a quienes interrumpan el tránsito con barricadas, violencia o intimidación.

La controversial ley introducirá cambios al código penal, en particular un artículo que permitirá sancionar con penas desde los 541 días de cárcel a las personas que impidan la libre circulación de otras. La denominada Ley Antibarricadas incluye la polémica intervención «el que baila pasa«, que se popularizó durante el estallido social y consistía en hacer que los conductores descendieran de sus vehículos para continuar su camino.

Lee también: El conflicto en Pudahuel Sur no cesa y Carabineros hace mea culpa

La iniciativa contó con los votos de los partidos de gobierno (Chile Vamos) y algunos votos de la oposición. En una de las enmiendas, senadores del Partido Socialista se abstuvieron, a excepción de José Miguel Insulza, quien respaldó el proyecto.

Ante esto, Piñera aplaudió la aprobación de estas medidas, mencionando que valora “el acuerdo que permitió la aprobación de la necesaria Ley antisaqueos, encapuchados y barricadas”.

Ahora la votación entrará a su tercer trámite, por lo que se trasladará a la Cámara de Diputados.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas