Balance de incidentes en Viña del Mar: 8 vehículos quemados y 23 carabineros heridos

Las autoridades cuantificaron los daños que se produjeron luego de los incidentes en las manifestaciones previas a la noche inaugural del Festival de Viña.

En la previa de la primera jornada del Festival de Viña 2020, se produjeron incidentes afuera del Hotel O´higgins y se extendieron en otros puntos de la Ciudad Jardín.

Sobre esto, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, realizó un balance sobre los incidentes ocurridos este domingo.

“Sabíamos que habían grupos de delincuentes que se habían propuesto funarlo, pero no lo lograron, el festival se realizó. El mundo está disfrutando”, afirmó.

Lee también: Se suspende competencias internacional y folclórica en jornada inaugural de Viña 2020

Según detalló, entraron 15 mil personas a la Quinta Vergara, más artistas y gente de apoyo.

“Estos vándalos 500-800, delincuentes en realidad, como no pudieron impedir el festival, se dedicaron a destrozar parte de nuestra querida ciudad de Viña del Mar“, sostuvo.

Según información preliminar, 18 locales comerciales e instituciones fueron dañados o saqueadas y 8 vehículos quemados.

Además, aseguró que hay 23 carabineros heridos, tres de ellos graves, con fracturas y heridas mayores.

“Cómo no son capaces de aceptar que el festival ha sido un éxito, que la gente ha venido a disfrutar”, espetó.

“Ante esa impotencia, se dedican a destruir, romper y robar. Esos chilenos no quieren reformas sociales, no quieren plebiscito, quieren solo violencia y destrucción”, aseveró.

Anunciando que “redoblaremos mañana las medidas de protección y seguridad, no solo para que el festival continúe, sino que para que la ciudad no siga sufriendo en manos de estos desgraciados“.

Fuente: ADN


Contenido patrocinado

Ahora escuchas