Cathy Barriga explica por qué confirmó segunda muerte por Covid-19 antes que el gobierno

A través de su cuenta de Instagram, Cathy Barriga aclaró por qué entregó la información sobre la segunda fallecida por coronavirus antes que el Minsal.

Fue por medio de un despacho en vivo con el matinal «Mucho Gusto» que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, confirmó antes que el Minsal la segunda fallecida por Covid-19 este lunes.

Lo que sacó ronchas por parte del gobierno, por no cumplir el protocolo de comunicación que debe haber entre autoridades, tuvo que ser explicado por Cathy horas más tarde.

«La vecina falleció a las 6:25 de la mañana. Yo estaba a la espera de este móvil y no se informó sobre su fallecimiento. Nosotros tenemos que actuar rápido, con información real» comenzó relatando.

Lee también: Familia de primera fallecida por Covid-19 desmiente palabras de Mañalich

«Me da una pena enorme pensar que a este programa (BEAS) creado se le bloquee la información desde ahora. Los alcaldes trabajamos día a día con colaboración directa, no desde una cúpula. No desde el palco» agregó.

Junto con lo que Cathy señaló: «Yo creo que juzgar y desacreditar a la persona que representa a la comunidad. En donde es de vital importancia la transparencia. Si yo puedo prevenir el contagio de las personas que rodean a un positivo, lo tengo que informar. No a los dos días, no a los cuatro días. El sistema está lento, necesitamos agilizar y tomar acciones locales».

Por otro lado Barriga aseguró que en ningún momento pasó a llevar a las autoridades al dar a conocer el fallecimiento. «Hay que velar por las vidas de las personas. No le he faltado el respeto a nadie. Soy la alcaldesa y tengo la responsabilidad de comunicar lo que está pasando en ella».

«Yo no me he sentado en ningún matinal en los últimos tres años. Yo me dedico a trabajar. Si hay algo que se debe sancionar lo deben hacer las instituciones respectivas, no líderes de opinión. Ni tampoco colegas. Soy la voz de lo que mis vecinos están solicitando» cerró Cathy.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas