Este martes se realizará la interpelación a la ministra Isabel Plá

La líder de la cartera de Mujer y Equidad de Género, deberá responder las interrogantes de la diputada Camila Rojas del Frente Amplio.

Durante la jornada de hoy martes se llevará a cabo la interpelación a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

La instancia, presidida por la diputada Camila Rojas del Frente Amplio, busca conseguir respuestas sobre las denuncias sobre abusos sexuales a mujeres de parte de agentes del estado, tras el estallido social de octubre pasado.

“A nuestro juicio sus omisiones han sido graves y han perjudicado la seguridad y la vida de las mujeres”, dijo Camila Rojas a T13.

Lee también: Prensa internacional reaccionó a las palabras de Sebastián Piñera sobre los abusos a mujeres

Además, Isabel Plá tiene que responder sobre los programas que tiene el gobierno para combatir el femicidio.

Según Rojas, en este caso, las preguntas tendrán un enfoque sobre cómo el ministerio ha manejado la violencia en contra de las mujeres, poniendo especial hincapié en los femicidios y además, conocer las políticas y programas para contrarrestar esto.

“Ante su ausencia, ante el desconocimiento que tenemos respecto de los planes, políticas y programas que se implementan en el ministerio, y también de su rol en los casos de violencia política o sexual, esta es la única forma que tenemos de hacerle preguntas. Ad portas del 8 de marzo, las mujeres requerimos respuestas de la ministra”, expresó Rojas.

“Ella tuvo un rol muy activo comunicacionalmente al inicio de su trabajo en el ministerio, sin embargo, en los últimos cuatro meses ha estado silente, no ha estado con las mujeres, queremos saber por qué”, finalizó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas