Prensa internacional reaccionó a las palabras de Sebastián Piñera sobre los abusos a mujeres

Las palabras del mandatario dieron la vuelta al mundo y generaron diferentes reacciones en Sudamérica y Europa.

Durante la mañana del lunes 2 de marzo, Sebastián Piñera promulgó la Ley Gabriela. En esta instancia dijo unas palabras que generaron bastante controversia en el mundo político y en el país en general.

“La voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas, tenemos que corregir al que abusa y también decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra y que la sociedad entera la va a ayudar y respaldar”, fueron los dichos del mandatario.

Lee también: Piñera fue duramente criticado por dichos en medio de la promulgacion de la Ley Gabriela

Fue tanta la polémica por los dichos de Piñera, que salió a dar disculpa horas después.

«Quiero ser muy claro: la posición de nuestro Gobierno es tolerancia cero contra todo tipo de violencia o abuso contra las mujeres», explicó.

Lee también: Piñera salió a explicar sus dichos durante promulgación de Ley Gabriela

A raíz de esta situación, la prensa internacional no quedó indiferente y tuvo diversas reacciones, tanto en Sudamérica como en Europa.

“Piñera dio a entender que existe también responsabilidad de las mujeres en la violencia machista. Las caras que pusieron las mujeres que lo flanqueaban fueron más que evidentes», informó Clarín, medio argentino.

Telesur, medio venezolano publico: “Piñera responsabiliza a las mujeres de los abusos que sufren“.

En el caso de Uruguay, El Observador informó: “Piñera encendió polémica al criticar la “posición de las mujeres a ser abusadas».

Mientras que en el continente europeo fueron varios medios de diferentes países los que también le dieron cabida a los dichos del mandatario.

El diario español El País, exclamó: Piñera: “No es solo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la de las mujeres de ser abusadas”. Mientras que La Vanguardia, del mismo país dijo: «Piñera se lía en un discurso feminista y culpabiliza a las mujeres por ser “abusadas”».

Finalmente, el medio alemán DW, expresó: «Chile: Piñera en medio de polémica tras responsabilizar a las mujeres por sufrir abusos».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas