La curiosa despedida entre Piñera y Mañalich en La Moneda

En el punto de prensa que se realizó en La Moneda, la despedida que hizo Sebastián Piñera y Jaime Mañalich llamó la atención.

Este lunes desde el Palacio de La Moneda, Sebastián Piñera confirmó que la pandemia de coronavirus ya se encuentra en fase 4, señalando además nuevas medidas frente al contagio en nuestro país.

Lee también: Se confirman 181 casos contagiados de coronavirus en Chile

Fue en este contexto que el mandatario, al dar la palabra al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, y retirarse del punto de prensa, ambos se despidieron realizando una reverencia, llamando la atención de quienes estaban viendo la cadena nacional.

Piñera y la pandemia en Chile

El viernes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, concedió una entrevista exclusiva en Radio Pudahuel. En esta conversación con Pablo Aguilera, el mandatario habló sobre diferentes temas de la contingencia, como lo es la pandemia.

Desde marzo de 2020, en Chile se tienen casos de Covid-19, una adversidad para el mandatario. Según indicó, desde que se enteró de la pandemia a través de la televisión, rápidamente comenzó a trabajar junto al Ministerio de Salud. Y es que el 2 de enero del año pasado comenzaron a discutir cómo se enfrentarían al virus en el país.

«Consultamos a algunos expertos», comentó Piñera, añadiendo que comenzaron a fortalecer el sistema de salud y a comprar ventiladores. «Unificamos el sistema público y privado de salud. Aumentamos al triple las camas críticas del sector público. Nos preparamos para esa pandemia», añadió la autoridad.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas