La nueva Teletón: Sin meta, en formato digital y de solo ocho horas

La pandemia de Covid-19 provocó que tanto, la trasmisión de la Teletón como su recaudación de fondos, se cambiara casi completamente.

Primero fue el estallido social y ahora, la pandemia de Covid-19 por lo que se tuvo que reagendar la Teletón. Esta última,  ha hecho que cambie profundamente tanto el programa televisivo de la cruzada solidaria, como también la recaudación de fondos que siempre tiene una meta.

Los organizadores de Teletón han decidido que este año la trasmisión será una especie de “matinal nocturno”, emitido este viernes 3 y sábado 4 de abril, olvidando las “27 horas de amor”: Serían solo dos bloques de 22.00 a 02.00 horas, con Don Francisco animando desde su casa y otros conductores desde el estudio.

Lee también: Teletón siguen en pie, pero sin presentación de artistas internacionales

Junto con esto, la idea de llegar a una meta específica se aleja completamente de la compleja realidad que vive el país hoy en día. Esto, considerando que el último cómputo que se alcanzó en el 2018 fue más de 32 mil millones de pesos. 

“Nuestros recursos se están acabando y mientras más recursos consigamos y si logramos conseguir la meta que tenemos, mejor, pero como no es una Teletón no tiene meta, esto es sin metas, esto es solamente a los que puedan donar”, señaló hoy Mario Kreutzberger a CHV Noticias.

“Esto en vez de ser una Teletón va a ser un evento solidario para ayudar a nuestros pacientes como se pueda”, explicó el animador.

Quienes quieran y puedan ayudar a esta cruzada solidaria, podrán hacerlo de manera virtual, a través de doce bancos distintos habilitados para la campaña, con un botón digital que comenzará a funcionar desde este miércoles.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas