Ministra Isabel Plá renuncia al SenamEG

La ahora ex ministra había sido interpelada el pasado 3 de marzo por la violencia político-sexual y la violencia hacia las mujeres en el último tiempo.

Este viernes Isabel Plá renunció al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernameEG), mencionándole a Sebastián Piñera que su retiro es por causas personales.

La Relacionadora Pública ha enfrentado cuestionamientos frente a los masivos femicidios que hemos vivido en Chile, además de las agresiones y violaciones a los derechos humanos que han enfrentado mujeres durante el estallido social.

Recordemos que el pasado 3 de marzo Plá tuvo una interpelación en la Cámara de Diputadas y Diputados sobre la violencia político-sexual y la violencia hacia las mujeres.

“Hemos cumplido con el rol del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género con todas nuestras facultades y capacidades. Nuestro rol es prestar colaboración a las mujeres que están siendo víctimas de violencia. Y tenemos una breve limitación, sólo podemos patrocinar querellas en materia de violencia intrafamiliar”, argumentó en ese entonces.

Quien asumirá en su lugar de manera subrogante es la hasta ahora subsecretaria de la cartera, Carolina Cuevas.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas