Nabila Rifo: «Cambió el gobierno y se olvidaron de mí»

En una entrevista con Mentiras Verdaderas, Nabila Rifo contó lo complejo que ha sido vivir ciega por la brutal agresión que le dio su pareja.

Luego de cuatro años del ataque que recibió Nabila Rifo por parte de su pareja, Mauricio Ortega, la víctima conversó con Eduardo Fuentes en «Mentiras Verdades» sobre la brutal agresión y cómo es su situación actualmente.

«Lo que más me afecta es la crueldad en que me sacó los ojos. ¿Cómo pudo sacarme los ojos? ¿Cómo pudo ser tan malo?», comenzó diciendo Nabila, añadiendo que el hecho de no poder ver, es lo más complejo de su día a día.

Lee también: Multitudinarias marchas se realizaron por el Día de la Mujer en todo Chile

Además, Rifo acusó que recibe poca ayuda del Gobierno y que tiene problemas económicos. «La primera etapa hubo mucho apoyo del Estado. Cambió el gobierno y se olvidaron de mí. Me prometieron mi prótesis, pensé que me la habían regalado, pero cuando pasé a la clínica me dijo que tenia que pagarla. Costaba más de dos millones», reveló.

«Yo saco una pensión de 350 mil pesos, que yo con eso pago luz, leña y agua. Hace un año que no tengo nada. De un momento a otro, prácticamente no duermo en la noche», confesó.

Junto a esto, dio detalles de las señales que dio Mauricio Ortega en la relación. «Me decía que me vestía mal, que tenia que ser del modo que el quería, me gritaba. Después pasé a defenderme, le gritaba, me iba de la casa, pero él me buscaba. Me decía que iba a cambiar y yo volvía hacia él», recordó.

Aún con brutal ataque que recibió, Nabila confesó que no guarda rencor. «Yo lo perdoné por lo que me hizo. Solo Dios sabrá qué pasará con él», afirmó.

Por último, envió un recado a las autoridades, específicamente al Presidente Sebastián Piñera y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá: «Apoyen a las mujeres y sancionen a los hombres. Que sea una sanción más dura, que haya más apoyo psicológico a las mujeres, que sin un hombre se puede salir adelante», cerró.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas