Piñera: «El 18 de octubre supimos que iban a atacar estaciones del Metro»

La respuesta de Piñera llamó la atención, pues dejó de manifiesto que él sabía todo el caos que se iba aproducir en Santiago esa noche del 18 de octubre.

Este jueves Sebastián Piñera dio una entrevista en MegaNoticias, donde aparte de analizar sus dos años de mandato, se refirió a distintas materias de la actualidad nacional.

Dentro de sus respuestas a las preguntas realizadas por Soledad Onetto y Juan Manuel Astorga, hubo una que llamó la atención, haciendo reaccionar a políticos de distintos partidos políticos a través de redes sociales.

Lee también: ONU acusa que en Chile siguen violando los DDHH, sin hacer caso a sus recomendaciones

“El 18 de octubre, cuando supimos que iban a atacar las estaciones del Metro, 136 estaciones, hablamos con el general (Mario) Rozas. Decíamos que se requiere mínimo 10 carabineros para proteger una estación del Metro, por 136 estaciones (serían) 1.360 carabineros. No teníamos esos carabineros“, señaló el presidente.

Ante esto, algunos políticos no dudaron en condenar los dichos del mandatario, sacando como conclusión que éste sabía lo que pasaría ese día.

La aclaración de Piñera

Ante las distintas reacciones de este comentario, Piñera este viernes quiso aclarar la información que mantenía en ese momento, aprovechando de presentar una agenda Antiabusos. 

«Supimos de los incendios en el Metro cuando fuimos informados de la primera estación que fue quemada, que fue la estación Elisa Correa, y a partir de ese instante tomamos todas las medidas posibles para resguardar el orden público esa noche del 18 de octubre», expresó el Mandatario.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas