Piñera llama a una «cuarentena preventiva» ante primera muerte por coronavirus

El mandatario explicó en su cuenta de Twitter las etapas que conforman esta cuarentena preventiva, la cual tomó a raíz de la primera muerte por coronavirus.

A través de Twitter, Sebastián Piñera llamó a los ciudadanos a realizar una «cuarentena preventiva», tras la primera muerte por coronavirus Covid-19 en nuestro país.

«Estamos implementado una Cuarentena Progresiva, que tiene diferentes etapas y restricciones a la movilidad de las personas y requiere de mucha preparación e información a la ciudadanía», señaló el mandatario.

A esto, Piñera explicó en qué tratan los niveles de esta cuarentena:

  • «Primer nivel: Se pide a nuestros compatriotas mantenerse en sus casas todo lo posible, tomar precauciones y evitar aglomeraciones. Se cierra comercio no indispensable para reducir riesgo de contagios. Así aplanamos la curva para que el sistema de Salud se refuerce y no sea desbordado».
  • «Segundo nivel: Conformación de Aduanas Sanitarias, que ya están operando en las regiones de Arica, Antofagasta, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Los Lagos, Aysén y Magallanes. En estas aduanas se hace control médico a las personas para proteger a regiones de visitantes contagiados».
  • «Tercer nivel: Consiste en “Cordones Sanitarios” que impiden salida y entrada de personas no autorizadas de algún barrio, comuna o ciudad. Hoy esta medida se aplica en Caleta Tortel e Isla de Pascua y a fronteras de Chile con el exterior para evitar contagios y proteger su salud».
  • «Cuarto nivel: Consiste en un “Cierre Total” de una comunidad. Estamos evaluando cada caso en su mérito, teniendo la vida y salud de los chilenos y su abastecimiento de bienes y servicios esenciales como alimentos, luz, agua, telecomunicaciones, como prioridad de cada decisión».

Sebastián Piñera informó de esta medida a través de redes sociales, donde también comentó: «Sabemos que tienen temores y angustia frente a esta pandemia. Queremos darles la tranquilidad que estamos haciendo TODO lo necesario de manera responsable, sin improvisar y siguiendo las guías de la OMS y la ciencia».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas