«Súper Lunes» inició con barricadas y cortes de calles en Santiago

La capital tuvo una alta congestión vehicular en las primeras horas de la mañana.

Llegó marzo y con eso también comenzaron las clases en diferentes puntos del país, por lo que, muchas chilenas y chilenos retornaron a la capital tras la época de vacaciones de verano.

Sin embargo, este año no fue solo el caos vial el tema en cuestión, ya que durante las primeras horas de la mañana se registraron varios cortes de camino y barricadas en la Región Metropolitana.

Uno de ellos se vivió en Talagante, donde se tuvo que suspender el servicio de buses, debido a que el terminal sufrió un ataque durante la madrugada.

En Pedro Aguirre Cerda, una seguidilla de manifestaciones ha provocado atochamiento vehicular en diferentes partes de la comuna, específicamente en Avenida Departamental.

Además, durante la noche, en la comuna de San Ramón, un bus del Transantiago resultó completamente quemado.

Una barricada en la Autopista del Sol provocó que el tránsito no fuera fluido a la altura del peaje Malloco.

El movimiento No + Tag llamó a una caravana que va a comenzar en Quilicura.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, informó que hay un 12% de buses extras circulando por la capital.

Asimismo, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó que hay 110 semáforos dañados y que la estación Ñuble del metro de Santiago, abrió sus puertas, dejando en completo funcionamiento la linea 6.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas