Expertos en encierro: Los consejos de ex chicos realitys para enfrentar la cuarentena

Quien han podido pasar meses encerrados nos dan tips para poder convertir esta cuarentena en algo más relajado.

Algo nuevo y un poco estresante ha sido mantenerse lo más posible dentro de casa, la cual es la mayor medida para frenar el número de contagio de coronavirus.

Pero hay un grupo de personas que eso del encierro ya lo experimentaron: Diez ex chicos realitys entregaron consejos al diario La Cuarta para sobrellevar de la mejor manera posible este tiempo de cuarentena.

Lee también: A Thalia se le está «friendo el cerebro» por las clases en línea durante cuarentena

Michelle Carvalho: La modelo que participó en cuatro realitys chilenos, comentó que para hacer más ameno el encierro “hay que tener mucha comida, un copete, un PlayStation, juegos de mesa, hacer mucho ejercicio y una buena señal de WiFi para hacer videollamadas. Los que están solos deben buscar en casa una buena forma de entretenerse para no pasarlo mal”.

Arturo Longton: El viñamarino participó en cinco programas de telerrealidad y aseguró que él tiene una filosofía para poder sobrellevar el estar en cuatro paredes, la cual consiste en “enfocarse y obsesionarse con algo, porque de lo contrario uno entra en un trance gris. Y, por ejemplo, en cuarentena, ahora hago ejercicios dos veces al día, igual que en el reality. Me concentraba en eso”.

Camila Nash: Participante de Pelotón 2 y Mundos Opuestos, aseguró que “la manera más bacán de tener una buena cuarentena es hacer algo de contribución y eso produce que sea más llevadera. Yo, por ejemplo, me inscribí como voluntaria en la Fundación Siete Vidas, de gatitos, y me transformé en hogar temporal”.

Edmundo Varas: Quien fue parte de tres realitys, comentó que “para sobrellevar de mejor manera el encierro es necesario tener la mente siempre ocupada, ya sea cocinando, leyendo o escribiendo. En mi caso, trabajo con mi hermana, que es conductora radial, en un proyecto para sacar pronto al aire”.

Juan Pablo Álvarez: El ex recluta de Pelotón, “en los reality show siempre tenía un compañero con el que hacíamos hartas cosas y lo pasábamos muy bien. Ahora es distinto, porque en la casa siempre hay algo que hacer y es una buena distracción, al igual que las redes sociales”.

Mario Ortega: Considerado uno de los “niños símbolos” de los realitys chilenos indicó que es muy importante cuidar la sanidad mental. “Algunos buscan conflictos para liberarse, pero yo hago tonteras para distraerme. También es bueno leer, hacer, ejercicios, meditar y conocernos bien. Así nos encontramos a nosotros mismos”.

Gonzalo Egas: El ganador de «La Granja» manifestó que “es clave dedicarse a las actividades que a uno le gustan, con la idea de generar un hilo y hacer eso todos los días. Me armé un gimnasio y trato de seguir entrenando. Con Wilma nos turnamos una semana con nuestro hijo para mantener la rutina”.

Fanny Cuevas: La ex chica reality sostuvo que para hacer más entretenida cuarentena, “cocino, juego a las cartas con mi pareja, veo películas, hago abdominales y descargué TikTok para entretenerme un poco. Ahora, encuentro muy bueno que la gente use sus redes sociales para hacer sus propios programas. Es una gran idea”.

Janis Pope: Quien partició en el primer reality realizado en Chile, «Protagonistas de la Fama», sostuvo que “la idea del encierro es tomárselo con calma. En el reality sabía que en algún momento se iba a terminar o me eliminarían. Eso igual ayuda. Hoy es importante no cuestionarse mucho y armar un esquema de actividades diarias”.

Verónica Roberts: Participante de «La Granja Vip», señaló que “en esta etapa hay que compartir con los que están a tu lado. Con mi marido, por ejemplo, hacemos actividades físicas, cocinamos o jugamos. Además, es necesario ocupar la mente en cosas productivas”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas