Mañalich afirma que alcaldes con cuarentena cambian de opinión por el sufrimiento de la gente

El Ministro de Salud es enfático en mencionar que una cuarentena total o en las comunas donde se está solicintando, no es beneficioso para la población.

Este miércoles, en conversación con radio ADN, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, nuevamente remarcó que la idea de una cuarentena total en todo el país, no es la mejor manera para combatir el Covid-19 y defendió la decisión de decretar cuarentenas sólo en lagunas comunas o parte de ellas.

“Cuando determinados alcaldes piden cuarentenas totales o generales en sus comunas, o en toda la ciudad o país, no saben el daño que producirán en la población. En las comunas que hay cuarentenas, los propios alcaldes han cambiado de opinión porque la gente sufre, pasa hambre, se produce violencia intrafamiliar. Por eso deben ser cuarentenas focalizadas y tienen que tener un principio y un fin, de acuerdo a la realidad epidemiológica”, dijo.

Lee también: Mañalich pronostica dos peak de contagios de Covid-19 en nuestro país

Según el Ministro de Salud, de acuerdo a los antecedentes que manejan, en los confinamientos focalizados “no se produce un rebrote, donde sí se produce en países con lockdown, en donde la idea de que nadie se contagie deja a la población vulnerable”.

Junto con esto, Mañalich reconoció que “el destino de esto es que toda la población se infecte. No hay forma de evitarlo a menos que exista una vacuna. Tenemos que administrar la pandemia, dentro de lo difícil que es, para lograr que no haya ningún momento que sí ha ocurrido en Nueva York, Italia o España, que el contagio es de tal magnitud que exige una demanda alta al sistema hospitalario que no puede sostener, y dejar morir a los que no tienen camas o por decisiones éticas, médicas…no queremos llegar a eso. Queremos administrar esta pandemia con esta estrategia, con una enorme inversión del gobierno central para lograr que la velocidad de contagios sea lo más lenta posible”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas