Piñera anuncia segundo paquete de medidas económicas para enfrentar el Covid-19

Las nuevas medidas buscan ayudar a las familias que no se han visto beneficiadas con las primeras mencionadas y aliviar la crisis a los emprendedores.

Desde el Palacio de La Moneda, Sebastián Piñera anunció este miércoles el segundo paquete de medidas económicas para enfrentar el Covid-19 en nuestro país, las que va en ayuda principalmente “de las familias más vulnerables” y a los cerca de 2,6 millones de trabajadores informales que no se han visto beneficiados por el acceso al Seguro de Cesantía.

Con estas también se busca dar un alivio a los emprendedores, por medio de líneas de financiamiento que pondrá a disposición el Estado.

Lee también: Se aprueba Bono Covid-19: Se asignarán $50.000 por carga familiar

Sobre los puntos que buscan ayudar a las familias, el mandatario señaló que se creará un fondo por USD$ 2 millones, que irá destinado a aquellos que no han podido verse beneficiados por las primeras medidas.

En cuanto a los emprendedores, se informó que se darán líneas de crédito para emprendedores y PYME por hasta USD$ 24 mil millones, los que se distribuirán de acuerdo a la cantidad de Unidad de Fomento anuales que generen las empresas.

La entrega de este beneficio será, de acuerdo al mandatario, a través de los bancos, los cuales “deberán otorgar estos créditos para capital de trabajo y hacerlo de forma simple, masiva, expedita y estandarizada, a tasa de interés preferencial a los clientes que lo soliciten y que cumplan con los requisitos definidos“.

Además, el Presidente señaló que los montos no se podrán utilizar para cancelar créditos antiguos o dividendos, sino que se usarán con el fin de que las empresas mantengan en pie la operativa.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas