Rosa Oyarce ante desvinculación: «Una persona como yo, que me he sacado la mugre por la gente, no merecía este trato»

La ex seremi de salud Metropolitana, Rosa Oyarce, aclaró su desvinculación del cargo en el matinal "Bienvenidos".

Fue en el punto de prensa realizado por el Minsal este miércoles que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que la seremi de salud Metropolitana, Rosa Oyarce, dejó su cargo para incorporarse a la mesa de trabajo del Ministerio de Salud.

Ante esto, y cumpliendo una cuarentena preventiva, Oyarce realizó sus descargos en el matinal Bienvenidos. «Se me dijo que podía yo elegir el cargo que yo quisiera. Yo di tres nombres, ninguno era posible, así que después me ofrecieron otro cargo que era ir a acompañar en otra cartera un tema de Trabajo«, aclaró la militante RN.

«Una persona como yo, que me he sacado la mugre por la gente, no me merecía este trato«, expresó la ya ex seremi.

Lee también: Acusan negligencia en víctima más joven de coronavirus en Chile

Además, la tecnóloga médica mencionó que le pidieron la renuncia cuando se fue con cuarentena preventiva tras haber tenido contacto con un funcionario que dio positivo al examen, independiente de que ella dio negativo en ese examen.

«Ha sido arbitrario, porque yo siempre me he anticipado a los hechos, he sido una seremi que ha estado siempre antes de que ocurren las cosas y en eso creo que hay un reconocimiento en los funcionarios», expresó Oyarce.

Junto con esto, dio cuenta que «en febrero por ahí me lo habían soplado que este tema podría ocurrir porque yo me tomaba atribuciones, pero la autoridad sanitaria no se toma atribuciones, las tiene«.

Oyarce destacó que hubo molestia en el Gobierno por el protagonismo que ella había tenido durante las primeras semanas de enero con las medidas para enfrentar el Covid-19, donde llegó a tener pautas en el aeropuerto.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas